Pon El Rumbo de Tu Vida En Manos De Dios
Llegar a muchas vidas gracias a estos medios, es una dicha que podemos tener. Cierto es que no lo hacemos de manera personal pero si podemos irrumpir la intimidad de los lectores.
En esta oportunidad tomo este medio una vez más para contribuir en la vida espiritual de los lectores.
El Texto Base Para Este Tema es:
Salmo 37:5 dice:
Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará.
Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará.
La palabra camino en este verso se refiere a nuestra vida, tal como lo traducen otras versiones, o sea se refiere a toda la experiencia que podemos tener sobre la tierra, los años que Dios disponga para nosotros.
Te hago una pregunta. ¿En quien has puesto tu vida? Tu tienes la respuesta.
dependiendo en quien o que has puesto tu vida, es porque tienes una inclinación o confianza no?
Definitivamente nadie pone el rumbo de su vida en una persona completamente desconocida, nadie camina con alguien que no conoce.
¿Conoces a Dios? para que pongas tu vida en manos de El, el primer paso que debes dar es conocerle para tener esa confianza en el.
Confía en Dios.
Quien es Dios? como para confiar en el?
Dios aconseja en el Salmo 37:5 que debo poner mi vida en manos de Él. Por qué no puedo ponerlo en alguien o algo más, como La Religión, El Dinero, Drogas, Alcohol? etc. y cuantas formas de vida existan actualmente.
Si realmente llegas a conocer a Dios te darías cuenta que no solo es un consejo del Eterno sino la única opción que nos permitirá que las cosas en nuestra vida caminen bien.
Veamos algunos textos bíblicos que nos dan a conocer a Dios.
Juan 4:24
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
En primer lugar debemos entender que Dios en esencia es Espiritual, y debemos mantener un vínculo o relación con el Por Medio de Su Espíritu Santo.
Salmo 139:7
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
En Segundo lugar, de acuerdo a este salmo, entender que Dios está en todos lados, y esto habla de la omnisciencia de Dios. El no es ajeno a nada ni de nadie.
Isaías 40:28
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
En Tercer Lugar, Dios no es como nosotros, Él no se cansa, no se fatiga y su entendimiento es poderoso, ¿Quien puede superarlo?
Solo estamos considerando tres versos de una gran cantidad de versos que nos hablan de Quién y como es Dios. Debemos por medio de la Biblia, conocer a Dios y saber en manos de quién pondremos los destinos de nuestra vida.
Pon todos los asuntos de tu vida en Manos de Dios ahora!!
Ahora si!!, que ya tienes una mejor comprensión de quién y como es Dios, Puedes atreverte a poner todos los asuntos de tu vida en manos de Dios, para que las cosas en tu vida caminen mejor.
Tu vida misma, tu salud, tus bienes, tu negocio, trabajo, tu familia, ¿Mira cuantos asuntos rodean nuestra vida? y en más de alguna de estás áreas podemos llegar a tener complicaciones. O a lo mejor como muchos, ya estás en más de alguna complicación que te tiene afligido u afligida. Sin demora alguna, es hora de poner tu vida en las manos de Dios ahora!!
Todo lo que gira a nuestro alrededor, nos lleva a tomar decisiones que puede favorecer o afectar nuestra vida. Y para tomar las mejores decisiones es necesario la ayuda de Dios para no errar.
Veamos a continuación la vida de una persona tomando una decisión que le provocó serias dificultades en su vida y la relación con su familia.
Lucas 15:11
11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Es esta historia bíblica, vemos como la vida de un Joven, Hijo menor de una familia mal gasta toda su herencia y vive perdidamente. Tomó una decisión que afectó su futuro y vivió por algún tiempo sufriendo, hambre, vejámenes, y teniendo todo en la casa que había dejado.
Esto se solo el reflejo de lo que muchas personas hoy día experimentan, por no poner su vida en manos de Dios.
Esto se solo el reflejo de lo que muchas personas hoy día experimentan, por no poner su vida en manos de Dios.
Cuando Pones Tu Vida en Manos de Dios Dios Actuará a Tu Favor.
.....y el hará (dice la Biblia)
El actuará a tu favor, favoreciendo tu vida conforma a sus propósitos, tu oración será escuchada y respondida.
Tu vida se llenará de su presencia y confianza en Él. Y verán tus propios ojos lo que el hará en cada etapa de tu vida.
Isaías 43: 1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: «No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.
3 Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;
Cuando nuestra vida está puesta en las manos de Dios, seremos testigos de muchas experiencias que sin la presencia de El nos afectarían.
El cumplirá sus promesas, el actuará o hará todo el bien que siempre ha querido hacer con su creación.
Lamentablemente muchas personas; no creen en Dios, o no le buscan, no confían a pesar de que cada mañana pueden levantarse y experimentar el aliento de vida.
No lo pienses más, desde hoy en adelante, PON TU VIDA EN LAS MANOS DE DIOS, para que los asuntos de tu vida caminen mucho mejor de lo que imaginas o esperas.
Si ya has puesto tu vida en manos de Dios, solo mantente firme y alábalo constantemente, y mantener una relación sana con Él.
Muchas Bendiciones
Palabra Infalible.
Comentarios
Publicar un comentario